R t V f F I
Octubre
3
12:00
Inicio: 3 Octubre
Final: 12 Octubre
Festival de Sitges

Sitges

festival-cine-sitges-rec-apocalipsis1 festival-cine-sitges-rec-apocalipsis2 festival-cine-sitges-rec-apocalipsis3

“Rec 4 Apocalipsis” inaugurará la 47 edición del Festival de Sitges

Jaume Balagueró cerrará la saga de terror protagonizada por Manuela Velasco el próximo 3 de octubre en sitges.

Categoría: Barcelona | 7 mayo, 2014
Redacción

Gracias a una serie de sponsors entregados y un público fiel y entusiasta, el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya celebrará este año su 47 edición del 3 al 12 de octubre en Sitges. Una renovada apuesta por el territorio de los sueños y la producción de género producida en Cataluña de proyección internacional.

Este año, el leitmotiv del festival se reencontrará con sus orígenes (con un punto renovado) al centrarse en los sueños. Así podremos alejarnos de la realidad actual, aburrida y poco empática.

Uno de los grandes momentos del festival lo volverá a protagonizar Jaume Balagueró y la saga de terror protagonizada por Manuela Velasco, que este año se cerrará con “Rec 4 Apocalipsis”. El director de cine catalán, gran amigo del Festival, ya inauguró el festival en 2007 y este año volverá a hacerlo con una nueva película que actualmente todavía se encuentra en fase de producción.

A lo largo del festival se proyectarán otros títulos que sintonizan con la radicalidad artística que define el festival como “La Distancia” de Sergio Caballero, y la coreana “Han Gong-ju” de Lee Sujin.

Delante de la disolución de las fronteras entre el mundo real y el virtual, una vez más, la agencia CHINA ha creado el cartel del festival bajo la dirección creativa ejecutiva de Rafa Antón y la dirección creativa de Miguel Ángel Duo. Haciendo referencia a los sueños y su pensamiento irracional, la agencia ha diseñado un cartel donde vemos a un niño con globos oculares y la emblemática imagen de la iglesia de Sitges (conocida como La Punta) detrás. Una imagen muy sugerente que une diferentes conceptos sin sentido y que puede llevar a distintas interpretaciones, todas ellas correctas.

Un año más, el Festival de Sitges será mucho más que cine en una pantalla. Nuevos talentos, temáticas innovadoras, los clásicos del cine de terror, y un sinfín de actividades paralelas que volverán a atraer a miles de amantes del séptimo arte.

Categoría: Barcelona | 7 mayo, 2014
Redacción
Tags:  cine, cine de terror, festival @es, festival de sitges, ficción, film fest, jaume balagueró, rec4, Sitges, sitges 2014, sueños,
Septiembre
7
Shopping

Palo Market Fest vuelve reafirmando su compromiso con las nuevas tendencias y la sostenibilidad

Con los ritmos más bailables, la gastronomía más deliciosa y los diseñadores locales más vanguardistas.

Agosto
3
Cultura

El festival White Summer apuesta por el talento musical estatal

La Costa Brava preve? 23 di?as llenos de mu?sica, gastronomi?a y cultura y con ma?s de 200 activaciones arti?sticas.

Agosto
27
Cultura

IN-Edit proyectará “Above Us Only Sky” en el Poble Espanyol

El 27 de agosto se ofrecerá un pase de este documental en torno a la grabación de “Imagine”.

Agosto
15
Cultura

Todo lo que tienes que saber de la Festa Major de Gràcia 2019

La fiesta contará con 24 calles adornadas y más de 900 actividades durante siete días.