R t V f F I
Septiembre
20
12:00
Inicio: 20 Septiembre
Final: 24 Septiembre
Festa de La Mercè
Barcelona
Barcelona

La Mercè, el último festival del verano

Barcelona te invita a vivir un mundo de tradiciones con toda la familia: música, fuego, bailes y espectáculos por todas las calles de la ciudad.

Categoría: Barcelona | 13 septiembre, 2013
Redacción

Las fiestas de La Mercè tal y como las celebramos hoy nacieron a principios del siglo XX, cuando se convirtieron en un compendio de las tradiciones catalanas. Cien años después, la ciudad de Barcelona nos invita a conocer su extensa iconografía, a pasear entre gigantes y dragones, y a entrar en un mundo de tradiciones con toda la familia.

El próximo 20 de septiembre empezarán oficialmente las fiestas de La Mercè con las típicas sardanas inaugurales, a las 19h delante de la Catedral. A partir de aquí, se iniciarán una serie de actos, conciertos, bailes, talleres, y actividades de todo tipo para que disfrutemos durante todo el fin de semana.

Uno de los actos que suele reunir más espectadores es el espectáculo de proyecciones de la Plaza Sant Jaume, que se podrá ver varias veces cada noche hasta el martes 24.

Durante estos días, para los más mañaneros habrá espectáculos de sardanas, “bastoners” i bailes de “gegants”. Y por la noche, el fuego de los grupos de “diables” y la música de los conciertos repartidos por la ciudad invadirán las calles de Barcelona.

Y es que no puede haber fiesta sin música. Artistas nacionales e internacionales interpretarán sus nuevas creaciones en los diferentes escenarios, ofreciendo la mejor música de todos los estilos: del pop y el rock a la electrónica, la música tradicional, los sonidos del mundo y los ritmos más nuevos, que llegan de la mano del festival Barcelona Acció Musical (BAM).

El martes 24 a las 22h, desde la Av. Maria Cristina (Plaza España), el Piromusical de La Mercè cerrará una vez más la gran fiesta de Barcelona.

Categoría: Barcelona | 13 septiembre, 2013
Redacción
Tags:  actividad, actividades al aire libre, Agenda, agenda de barcelona, Arte, barcelona, cultura, diversión, gastronomia, lujo, Música, qué hacer en barcelona,
Agosto
16
Cultura

Festigàbal programa conciertos gratuitos de Mourn, Aliment, Melenas…

Dos jornadas de conciertos gratuitos entre el 16 y el 17 de agosto en los Jardins de la Sedeta.

Octubre
4
Cultura

La Pedrera presenta la primera exposición monográfica de Bill Viola en Barcelona

‘Bill Viola. Espejos de lo invisible’ se inaugurará el 4 de octubre en La Pedrera.

Agosto
8
Cultura

El crucero musical de Belle & Sebastian partirá de Barcelona

Los primeros grupos confirmados son Camera Obscura, Mogwai, Kelly Lee Owens y Django Django, entre otros.

Noviembre
29
Cultura

Ombra, el festival que conecta música analógica, historia y vanguardia

Trisomie 21, Psyche, Dive, Fasenuova y Years Of Denial, entre los primeros confirmados.