R t V f F I
la-bien-querida 8_two-door-cinema-club chromatics2012 begun liars_zensekizawa02 kraftwerk-tate-radioaktivitaet maxrichter_by_erikweiss francesco_tristano

Hoja de ruta para un Sónar diferente

Más allá de los habituales del festival como Richie Hawtin, 2Many djs, o Laurent Garnier, podremos disfrutar de las 4 Estaciones de Vivaldi, 3D, o descubrir el nuevo Sónar + D.

Categoría: Barcelona | 11 junio, 2013
Redacción: Javier Pereda

Os dejamos nuestra pequeña selección, no están todos los que son, pero si que son todos los que están:

13-14-15

P5 Palau de Congressos:
Sónar + D propone talleres, hackatons, instalaciones interactivaspresentaciones de productos e iniciativas emprendedoras en el ámbito de la creatividad, la tecnología y la música. Dos ejemplos:

Level 0
Binary prints by Alex Trochut
Seis retratos de productores de primera fila que cambian de aspecto mediante un sencillo proceso lumínico

MNAC
Matter by Quayola
El prestigioso artista visual italiano afincado en Londres presenta “Matter”, una escultura digital de grandes dimensiones que reinterpreta “El Pensador”, de Auguste Rodin, considerada la obra clave en la transición entre la escultura clásica y la moderna.

Jueves 13

17:00 h Sonar Complex
Barcelona Laptop Orchestra
Creada en el año 2008 por el Departamento de Sonología de l’Escola Superior de Música de Catalunya y formada por profesores y alumnos de sus aulas y de las del Music Technology Group de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona), esta peculiar orquestra cambia trombones, bombos y platillos por tabletas, laptops y otros dispositivos de nueva generación.

17:30 SonarHall
Liars . Los neoyorkinos presentarán su álbum “WIXIW”, electrónica elegante y vanguardista.

19:00 h SonarComplex
Francesco Trsitiano, Piano 2.0 . Su último trabajo para el prestigioso sello Deutsche Grammophon recupera la interpretación de una pieza de Bach e incluye dos remezclas a cargo de Kirk DeGiorgio y Brandt Brauer Frick.

Viernes 14

13:30 h SónarVillage
Gunsal H. Moreno aka BeGun: el artista barcelonés nos presenta su EP “San Francisco” publicado en Subterfuge y que ya cuenta con numerosos fans.

15:30 h SonarVillage
La Bien Querida. El último episodio protagonizado por Ana Fernández-Villaverde, con David Rodríguez de Beef ayudando en la producción, se titula “Ceremonia” y es una buena oportunidad para comprobar su directo.

22:45 h SónarClub
Kraftwerk. Más imprescindibles que nunca dan su único concierto 3D en España. Kraftwerk siguen a la vanguardia de todo. Su nuevo espectáculo adapta la tecnología del 3D a su lenguaje propio y da cuerpo y volumen a la poderosa iconografía que les ha acompañado a lo largo de su carrera. Nos quedamos con ganas de conseguir una entrada para la Retrospective 1 2 3 4 5 6 7 8 en la Tate Modern, así es que no nos lo perderemos.

01:30 h SonarPub
Two door Cinema Club El recién estrenado “Beacon” confirma a este trío irlandés como una de las sensaciones del electro-pop del momento. El disco recoge el testigo de “Tourist History” y los reafirma en su capacidad de crear hits irresistibles

Sábado 15

17:30 h SonarVillage
Chromatics Creadores de un mundo propio en el que es fácil entrar pero imposible de salir. Presentando “Kill for Love”, uno de los álbumes más alabados por la crítica internacional. Uno de los platos fuertes de Sónar de Día.

22:45 h SonarClub
Pet Shop Boys. Formado por Neil Tennant y Chris Lowe a principios de los 80, este dúo inglés logró la difícil misión de combinar éxito de la crítica y del gran público, con 22 temas en el Top 10 británico y más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo. Nos traen un espectáculo regenerado y con temas de su próximo disco “Electric”.

Domingo 16

20:00 h Teatre CCCB
Max Richter + BCN216: Four Seasons Recomposed (Deutsche Grammophon/DE-ES) Compositor y pianista británico de origen alemán, Richter es un músico acostumbrado a los retos. El último de ellos ha sido recomponer de nuevo la popular obra de Antonio Vivaldi “Las Cuatro Estaciones”, en complicidad con el sello alemán Deutsche Grammophon: una revisión muy personal que permite al que lo escucha reconocer la popular pieza original y a la vez disfrutarla de una manera totalmente nueva y sorprendente.

22:00 h Atri MACBA
Lorenzo Senni presenta ORACLE. La música de “Quantum Jelly” será la base de su show audiovisual en el Atri del Macba, un espacio fuera de lo común que Senni transformará levantando columnas verticales construidas a partir de lásers lumínicos y humo. Una experiencia inmersiva de alto poder sugestivo e impacto sensorial.

Las entradas para los conciertos del domingo se venden por separado y no serán válidos los abonos. Puedes consultar la programación completa aquí, aunque también podremos seguir el pulso via hastags : #sonar2013 Barcelona, #sonar20years, #sonarbyday, #sonarbynight

Felicidades Sónar! Que cumplas muchos más.

Categoría: Barcelona | 11 junio, 2013
Redacción: Javier Pereda
Tags:  #sonar2013 Barcelona, #sonar20years, #sonarbyday, #sonarbynight, barcelona, Sónar 20,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Barcelona / 17 septiembre, 2020

Negocios, Barcelona, COVID: ¿y ahora, qué?

Hablamos con Casa Bonay, Santa Eulàlia, Atrápalo, Casa Seat, Glovo y Atipika sobre retos, cambios de tendencia y el estado de la cuestión en Barcelona.

Barcelona / 14 octubre, 2019

Motosharing en Barcelona, ¿cómo funciona y cuál es la mejor?

Analizamos los servicios de eCooltra, Yego y Acciona.

Barcelona / 5 septiembre, 2019

Con Konema se va otra pieza de la Barcelona que amábamos

La esencia de la ciudad se pierde con cada una de estas noticias, y alguien ha de hacer algo ya.

Barcelona / 28 agosto, 2019

El Airbnb de las piscinas ha llegado a Barcelona

La plataforma francesa Swimmy permite reservar piscinas por horas para eventos privados.