R t V f F I
Noviembre
20
12:00
Inicio: 20 Noviembre
Final: 25 Noviembre

Barcelona

alternativa1 alternativa2

Vuelve L’Alternativa, el Festival de Cine Independiente de Barcelona

Del 20 al 25 de noviembre, Barcelona se convertirá un año más en la capital europea del cine independiente.

Categoría: Barcelona | 23 septiembre, 2012
Redacción: Jaime Barber

Hay cine más allá del Paseo de la Fama de Hollywood. A finales de noviembre, Barcelona celebra la mirada independiente de los realizadores outiders en L’Alternativa, su festival de cine independiente. En su edición de 2012, el festival reduce los días y el número de filmes programados pero no renuncia a la innovación, a la independencia creativa ni a la reflexión crítica que siempre lo han caracterizado.

Una de las novedades de esta edición de L’Alternativa es que la Filmoteca de Catalunya entra como colaborador del festival y se incorpora también como nueva sede. Además, el festival contará con otras tres sedes: el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), el Instituto Francés y la Casa América Cataluña.

Tras diecinueve ediciones, L’Alternativa se ha ganado el reconocimiento como uno de los principales eventos cinematográficos y culturales de Barcelona, reconocido a nivel internacional entre los festivales más importantes de cine independiente de Europa. Se ha convertido plataforma de referencia para el descubrimiento y lanzamiento del cine actual más innovador e interesante y oportunidad casi única de visionado en nuestro país de la mayor parte de los filmes presentados. Autores que presentaron sus primeros filmes en L’Alternativa triunfan ahora en los principales festivales internacionales.

Este año, uno de los invitados más destacados del festival será Pedro Costa, una de las figuras más interesantes del panorama cinematográfico actual y considerado un innovador y uno de los más importantes directores de cine de la nueva generación.

 

“L’Alternativa”
Diferentes sedes de Barcelona. Consulta la web.
Del 20 al 25 de noviembre de 2012.

Categoría: Barcelona | 23 septiembre, 2012
Redacción: Jaime Barber
Tags: 
Enero
19
Cultura

“Mujeres surrealistas”

La exposición “Dones surrealistes” mostrará una veintena de obras de ocho mujeres surrealistas con vinculación en Cataluña: Valentine Hugo, Maruja Mallo, Lee Miller, Frida Kahlo, Dora Maar, Remedios Varo, Ángeles Santos y Leonora Carrington.

Enero
7
Cultura

Palo Alto Market va a hacer mucho ruido en esta edición

El market inaugura la temporada 2017 con la edición Angels On The Road, con la exposición de motos custom, ritmos con acelerador y sabores sobre ruedas

Enero
10
Cultura

Las canciones de Bowie vuelven al escenario

Un año después de su muerte, se celebra el segundo homenaje benéfico al artista en Barcelona

Diciembre
15
Cultura

Weapons. El negocio de las armas

Marc Javierre-Kohan da a conocer a través de sus fotografías, no solo el negocio que se esconde detrás del mundo de las armas sino también sus terribles consecuencias