R t V f F I
Noviembre
20
12:00
Inicio: 20 Noviembre
Final: 25 Noviembre

Barcelona

alternativa1 alternativa2

Vuelve L’Alternativa, el Festival de Cine Independiente de Barcelona

Del 20 al 25 de noviembre, Barcelona se convertirá un año más en la capital europea del cine independiente.

Categoría: Barcelona | 23 septiembre, 2012
Redacción: Jaime Barber

Hay cine más allá del Paseo de la Fama de Hollywood. A finales de noviembre, Barcelona celebra la mirada independiente de los realizadores outiders en L’Alternativa, su festival de cine independiente. En su edición de 2012, el festival reduce los días y el número de filmes programados pero no renuncia a la innovación, a la independencia creativa ni a la reflexión crítica que siempre lo han caracterizado.

Una de las novedades de esta edición de L’Alternativa es que la Filmoteca de Catalunya entra como colaborador del festival y se incorpora también como nueva sede. Además, el festival contará con otras tres sedes: el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), el Instituto Francés y la Casa América Cataluña.

Tras diecinueve ediciones, L’Alternativa se ha ganado el reconocimiento como uno de los principales eventos cinematográficos y culturales de Barcelona, reconocido a nivel internacional entre los festivales más importantes de cine independiente de Europa. Se ha convertido plataforma de referencia para el descubrimiento y lanzamiento del cine actual más innovador e interesante y oportunidad casi única de visionado en nuestro país de la mayor parte de los filmes presentados. Autores que presentaron sus primeros filmes en L’Alternativa triunfan ahora en los principales festivales internacionales.

Este año, uno de los invitados más destacados del festival será Pedro Costa, una de las figuras más interesantes del panorama cinematográfico actual y considerado un innovador y uno de los más importantes directores de cine de la nueva generación.

 

“L’Alternativa”
Diferentes sedes de Barcelona. Consulta la web.
Del 20 al 25 de noviembre de 2012.

Categoría: Barcelona | 23 septiembre, 2012
Redacción: Jaime Barber
Tags: 
Abril
26
Cultura

Miguel de Cervantes o el deseo de vivir

El fotógrafo José Manuel Navia expone una biografía visual del creador de Don Quijote

Enero
22
Cultura

Platos del día

La exposición “Plats del día” es una pequeña muestra sobre la conjunción entre cerámica y gastronomía. Chefs como Albert Adrià, Jordi Vilà, Jordi Cruz, Nandu Jubany o Quique Dacosta, han ido a buscar estos creadores para personalizar su vajilla

Mayo
4
Cultura

Información, datos e internet: cuando el problema es la abundancia

Aprende de los mejores a condensar y plasmar de forma gráfica la información. Los infografistas son el nuevo perfil profesional más demandado

Mayo
4
Cultura

La música experimental que suena a Joan Brossa

cabosanroque destila la obra del poeta en una instalación sonora y plástica