EL CSIO APUESTA POR BARCELONA EN SU 101ª EDICIÓN
Un obstáculo que recrea las emblemáticas farolas de Paseo de Gracia estará presente en las pruebas más importantes de la competición bajo el lema "Sempre Olímpics".
El Real Club de Polo de Barcelona acoge la 101ª edición del Concurso de Saltos Internacional CSIO Barcelona en el que tendrán un especial protagonismo la capital catalana, el Paseo de Gracia y los Juegos Olímpicos del 92.
El prestigioso concurso de saltos de obstáculos, que nació en Barcelona en 1902, reunirá las mejores monturas del momento tanto en categoría de equipos como en individuales. La competición, que por segundo año consecutivo formará parte de la FEI Nations Cup Promotional League Final, abrirá sus puertas al público del 20 al 23 de septiembre con motivo de la celebración de las fiestas de La Mercè. Esta edición se contará con la presencia de más de 80 jinetes de 20 países, entre los que se encuentra el actual campeón del mundo Phillippe Le Jeune y diversos medallistas olímpicos.
Este año, y como muestra de agradecimiento a la implicación de los comercios de Paseo de Gracia durante la celebración del centenario del concurso (que vistieron sus escaparates con motivos ecuestres), el Real Club de Polo ha construido un obstáculo que adopta la forma de las emblemáticas farolas de la arteria barcelonesa. Con este gesto se rinde homenaje a Barcelona y muestra el especial vínculo creado entre la ciudad y el concurso a lo largo de estos años.
Por otra parte, también conmemorará los veinte años de los Juegos Olímpicos de Barcelona, ya que el Club fue sede de las pruebas hípicas que se desarrollaron en la ciudad. De esta manera, el obstáculo llevará el nombre “Siempre Olímpicos“, tema que enmarcará el acontecimiento.
Con el fin de mantener la complicidad creada entre el RC Polo y la ciudad, la intención es que a partir del año que viene sean los propios aficionados a la hípica y todos los barceloneses quienes escojan la figura representativa de la ciudad a la que se le dedicará el obstáculo siguiente.
Seas o no aficionado a esta disciplina deportiva, vivir un evento de este rango no tiene desperdicio por el altísimo nivel de competición y su belleza estética. Es por eso que desde Paseo de Gracia os queremos dar la oportunidad de asistir al CSIO Barcelona. No dudéis en estar atentos a nuestra página de Facebook y Twitter.