Bodegas. Cooperativismo + Modernismo
Una exposición que nos muestra el valor artístico y arquitectónico de las bodegas de vino construidas a principio del s.XX.
Dicen que Catalunya es tierra de vino, de buen vino. Una tradición que empezó hace ya más de 200 años y que ha sufrido, como todo, sus momentos de gloria y decadencia.
La exposición “Bodegas. Cooperativismo + Modernismo”, que podrá verse en el CaixaForum hasta el 14 de octubre, nos habla de una de las mayores crisis en el sector, allá a principios del s.XX. Lo que empezó siendo una batalla entre campesinos y propietarios acabó eclosionando en el cooperativismo. La unión de fuerzas para salir adelante.
El cooperativismo, que encuentra en el modernismo al compañero perfecto, da lugar a la construcción de una treintena de bodegas de un valor artístico y singularidad arquitectónica sin igual: las llamadas “bodegas modernistas” o “catedrales del vino”.
La exposición nos invita a conocer estas geniales obras que, repartidas por el territorio catalán, impulsaron la modernización agrícola y dejaron testimonio vivo del movimiento artístico modernista.
Tras la visita a la exposición quizás os venga de gusto conocer de primera mano y con vuestros propios ojos alguna de estas joyas. Una visita añadida que promete ser fresca y dejarnos con un sabor de boca excelente.
“Bodegas. Cooperativismo + Modernismo”
CaixaForum Centre Social i Cultural / Av. Francesc Ferrer Cuàrdia, 6
Hasta el 14 de octubre