R t V f F I
Agosto
7
12:00
Inicio: 7 Agosto
Final: 24 Agosto
Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona
Pati de les Dones
Barcelona 08001

gandules-3 gandules-2

Gandules’12: cinefilia a cielo abierto

Del 7 al 24 de agosto, el mejor cine de autor se tumba al aire libre en el Pati de les Dones del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. 9 + 1 películas para cinéfilos sin agorafobia.

Categoría: Barcelona | 2 agosto, 2012
Redacción: Jaime Barber

Son muchos los que definen al cinéfilo como un ser obsesionado con el séptimo arte, incapaz de asomarse al mundo si no es a través de la mirada de algún genio del cine. Les imaginamos socializando sólo con individuos afines a él con los que, tras los títulos de crédito, comparte inaccesibles referencias en mitad de nubes de humo y petulancia. Afortunadamente, un verano más el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona derriba el mito del cinéfilo misántropo con una nueva edición de Gandules.

Del 7 al 24 de agosto, Gandules’12 saca a pasear a los cinéfilos para que puedan disfrutar bajo el cielo barcelonés de nueve películas que, pese a haber sido aclamadas en festivales por la crítica y el público más selecto, no han gozado todavía de una oportunidad en los circuitos comerciales. Cada martes, miércoles y jueves a las 22h podremos rendirnos o, mejor dicho, podremos tumbarnos ante el talento de una estimulante selección de cineastas internacionales en el Pati de les Dones del CCCB.

Para celebrar los diez años de cine al fresco del CCCB, el festival ha ofrecido a su público la oportunidad de seleccionar una décima película encargada de clausurar el festival. La elegida ha sido “El Ángel Exterminador” de Luis Buñuel. A nadie se le escapará la ironía de contemplar a sus protagonistas, un grupo de aristócratas mexicanos misteriosamente atrapados en una mansión, desde la comodidad de una tumbona al aire libre.

 

“Gandules’12. Cinema a la Fresca”
Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona
Del martes 7 de agosto al viernes 24 de agosto de 2012.
Programación completa: consultar web.

Categoría: Barcelona | 2 agosto, 2012
Redacción: Jaime Barber
Tags:  2012, barcelona, cccb, cinema a la fresca, Gandules,
Febrero
24
Cultura

James Rhodes interpreta la música que le ha salvado la vida en el Palau

El músico y escritor británico interpretará a Bach, Beethoven y Chopin en su primer recital de verdad en Barcelona

Febrero
22
Cultura

Vuelve al Liceu La Fura dels Baus con “Quartett”

La ópera de Luca y el montaje de Àlex Ollé se podrá ver en el Liceu del 22 de febrero al 3 de marzo

Febrero
18
Cultura

Seis horas de swing

Música en directo, una gran pista, dos ambientes y 6 horas ininterrumpidas para bailar. Un festival para enamorados del baile

Febrero
19
Cultura

On the Garage

Al más puro estilo americano este market recoge todo tipo de objetos, ropa vintage, artesanía, coleccionismo; incluso dispone de un espacio exclusivo para intercambios