R t V f F I
Junio
1
12:00
Inicio: 1 Junio
Final: 3 Junio
Dreta de l'Eixample
Girona, 89
Barcelona

fiesta-mayor-0 fiesta-mayor-1 fiesta-mayor-2

Festa Major de la Dreta de l’Eixample

El modernismo se convierte en la temática central de unas fiestas que contarán con muchas actividades y propuestas para toda la familia.

Categoría: Barcelona | 28 mayo, 2012
Redacción: Ana María Guiot

¡Qué bien! Llega el veranito, el buen tiempo con su solecito cargándonos de energía, los largos paseos por la ciudad y lo mejor de todo, empiezan las fiestas por los diferentes distritos y barrios de Barcelona.

Si hace 1 mes los vecinos de Sagrada Familia estaban de celebración, dentro de pocos días el Eixample celebrará su Festa Major.

La calle Girona será un año más, la protagonista y el centro de la fiesta. El programa girará entorno al modernismo, una de las grandes características de la zona, y nos invitará a vivir el barrio en pasado, presente y futuro con actividades que ni el mismísimo Gaudí o Puig i Cadafalch se habrían perdido.

La fiesta del Eixample, que durará 3 días, del 1 al 3 de junio, reúne actos permanentes como el Mercat Modernista, la Fira Modernista, paseos guiados, comercio en la calle, una espectacular exposición con vehículos de época e incluso un concurso de escaparates que empezó ya el 23 de mayo. Quizás echamos de menos más música pero para eso ya tenemos el Primavera Sound 2012.

Por otro lado, se han programado otras pequeñas actividades entre las que encontraremos conferencias y tertulias, exposiciones diversas, visitas guiadas por el barrio, rutas por comercios y por Paseo de Gracia, deporte, conciertos, payasos, cuentos, gigantes, castillos inflables, títeres, teatro infantil, música de todo tipo, danza o una bicicletada modernista que cumplirá su 2ª edición.

Y para los que quieran saciar sus papilas gustativas también habrá donde elegir: chocolatada, pica-pica, paellada popular, diversas degustaciones e incluso una cena de Fiesta Mayor donde podremos lucir nuestro mejor vestuario modernista (¡ojo! cuesta 15€ y hay que reservar llamando al 93 487 12 43).

La Festa Major de la Dreta y la Fira Modernista tienen detrás un enorme soporte con 21 entidades organizadoras, 11 instituciones y hasta 38 colaboradores. Supongo que ahora entendéis el enorme programa que ofrece.

Animaos y acercaos a la Festa Major de la Dreta de l’Eixample y la Fira Modernista. Tanto si sois vecinos como visitantes ¡estáis invitados a disfrutar!

Visca la Festa Major de la Dreta de l’Eixample!

 

“Festa Major de la Dreta de l’Eixample i Fira Modernista”
Diversas localizaciones del Eixample. Ver programa.
Del 1 al 3 de junio.

Categoría: Barcelona | 28 mayo, 2012
Redacción: Ana María Guiot
Tags:  Eixample, Fiesta mayor, Fira Modernista, La Festa Major de la Dreta de l'Eixample, modernismo,
Septiembre
7
Shopping

Palo Market Fest vuelve reafirmando su compromiso con las nuevas tendencias y la sostenibilidad

Con los ritmos más bailables, la gastronomía más deliciosa y los diseñadores locales más vanguardistas.

Agosto
3
Cultura

El festival White Summer apuesta por el talento musical estatal

La Costa Brava preve? 23 di?as llenos de mu?sica, gastronomi?a y cultura y con ma?s de 200 activaciones arti?sticas.

Agosto
27
Cultura

IN-Edit proyectará “Above Us Only Sky” en el Poble Espanyol

El 27 de agosto se ofrecerá un pase de este documental en torno a la grabación de “Imagine”.

Agosto
15
Cultura

Todo lo que tienes que saber de la Festa Major de Gràcia 2019

La fiesta contará con 24 calles adornadas y más de 900 actividades durante siete días.