R t V f F I
festivales-de-musica-I-AM-GLOBAL-FESTIVAL festivales-de-musica-vida festivales-de-musica-artenou festivales-de-musica-barcelona

Tres festivales de música en Catalunya que no has oído nunca

Y que molan mucho.

Categoría: Actualidad | 28 mayo, 2015
Redacción

Barcelona se parece cada vez más a Magaluf. Y no lo digo por los borrachos de la Barceloneta (cada uno a lo suyo, oye), lo digo porque parece que las cosas van cada vez más por temporada. Gracias a la subida de la IVA cultural, parece que la única manera de que los promotores puedan justificar traer buenos grupos a tocar es contratar a varios y rascar algo de pasta de algún ayuntamiento periférico es llamarlo festival.

festivales de musica barcelona Tres festivales de música en Catalunya que no has oído nunca

Lo malo es que te pasas el invierno comiendo y yendo al cine, pero lo bueno es que en verano hay oportunidades de beber, bailar y tostarse a tutiplén. Aquí tres de los que más nos ha llamado la atención.

 

VIDA Festival

festivales de musica vida Tres festivales de música en Catalunya que no has oído nunca

¿Dónde y cuándo?
Vilanova i la Geltrú
Del 2 al 5 de julio

¿Quién toca?
Primal Scream, Hidrogenesse, Mourn, Father John Misty…

¿Por qué ir?
El cantante de Primal Scream ,Bobby Gilespie, es una de las últimas verdaderas estrellas del rock que nos quedan, y el grupo que lidera sigue siendo uno de los mejores directos que hay. Además, con el revival de los 90 y la gente que aun no habían nacido cuando se cerró la Hacienda, pinchando acid house en sus sets, están viviendo una segunda ola de popularidad. También deberías ir si vas por allí diciendo que la música en catalán en directo es una mierda, ya que la selección de grupos locales es impecable y te quedarás con cara de gilipollas tras ver a Ocelot o Mourn.

 

ARTENOU

festivales de musica artenou Tres festivales de música en Catalunya que no has oído nunca

¿Dónde y cuándo?
Jardines del Ateneu de San Boi/Apolo
Sábado 6 de junio

¿Quién toca?
Cooly G , BeGun, Moulinex, Lockah

¿Por qué ir?
¿Has estado alguna vez en Sant Boi? Yo tampoco. Hay que expandir los horizontes coño. ¿Y si encima puedes disfrutar de las actuaciones en directo de un puñado de artistas internacionales, instalaciones audiovisuales y cerveza Moritz con un público entregado pero no muy snob? Eso. Todos a Sant Boi, y luego a Apolo. Total, ibas a ir de todas formas.

 

I AM GLOBAL FESTIVAL

festivales de musica I AM GLOBAL FESTIVAL Tres festivales de música en Catalunya que no has oído nunca

¿Dónde y cuándo?
Isla Fantasía
Del 4 al 8 de junio

¿Quién toca?
Rae Sremmurd, French Montana… nombres inventados

¿Por qué ir?
Yo fui a Isla Fantasía hace un par de años con mi novia y, aunque éramos los más mayores allí, algunos de los toboganes realmente molan. También hay una zona de barbacoas donde puedes preparar tu propia comida, que es mucho mejor que pagar 10 euros por un bocadillo asqueroso como tendrás que hacer en los demás festivales.

En cuanto a música, Rae Sremmurd son dos chavales de 17 años de Atlanta que han vivido más que la mayoría de vosotros y hacen canciones de trap pegadizas con toda la energía del punk. Altamente recomendables. Los demás nombres no me suenan de nada e incluso faltan fotos en la web, algo que me hace dudar si esto es un festival real o solo un timo para engañar a los cuatro gatos de Barcelona que nos gustan el rap de verdad. Pero mira, Isla Fantasía siempre mola.

Categoría: Actualidad | 28 mayo, 2015
Redacción
Tags: 

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Actualidad / 18 octubre, 2017

Súmate al Rosa en el día mundial contra el cáncer de mama

1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida, súmate a su lucha el 19 de octubre en el día mundial contra el cáncer de mama.

Actualidad / 5 octubre, 2016

El vehículo particular que es de todos

La economía colaborativa nos permite acceder a un vehículo, pagar solo por el tiempo de uso y olvidarnos de los dolores de cabeza de ser propietario

Actualidad / 26 junio, 2015

Las 10 razones para casarse. O no.

Nuestra sexóloga en residencia desmiente el mito de la boda feliz.

Actualidad / 26 junio, 2015

5 razones por las que comprar, o no, el Apple Watch

Tiempo de descuento para adquirir del iWatch a España, el nuevo producto de Apple que llega con fuerza.